Adriana Lastra, quien fuera alta dirigente del PSOE en la primera etapa de Pedro Sánchez al frente del partido y después su super-portavoz, tanto en Ferraz como en el Congreso, tiene nuevo puesto.
Después de su salida en 2022, señalada por la desorganización y los malos resultados de algunas elecciones autonómicas, ha tenido que pasar por una etapa fuera de los focos, incluida una pausa en su actividad política.
Tras volver a la actualidad últimamente desde Asturias, su región de origen, ha sido ahora nombrada por el Consejo de Ministros delegada del Gobierno en esa comunidad autónoma.
La trayectoria de Lastra
Lastra, de 45 años, ha sido diputada nacional de manera ininterrumpida desde 2016, y ahora deja el puesto para este cargo en el Principado.
Fue vicesecretaria general del PSOE, es decir, número 2 del partido, entre 2017 y 2022, además de portavoz parlamentaria socialista entre 2018 y 2021.
Antes había comenzado como diputada autonómica en Asturias, entre 2007 y 2015, saltando a la política nacional de manos de Sánchez, cuando éste apostó por ser secretario general del PSOE.
Previamente fue miembro del Consejo Asesor de RTVE en Asturias (2004-2007), llegando a su presidencia. En el año 2008 fue elegida secretaria de Política Municipal del PSOE asturiano, la FSA, desempeñando esa responsabilidad hasta el año 2014, año en que es elegida secretaria de Política Municipal del PSOE.
En la actualidad presidía la Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y desde era vicesecretaria de acción política e Institucional del PSOE asturiano.
Sánchez la apartó del PSOE como antes hizo con los que fueron sus primeros apoyos, José Luis Ábalos y Carmen Calvo, responsabilizándola de la fuerte derrota electoral en Andalucía y una discutible gestión al frente del PSOE.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.