El plante al Rey en la recepción oficial escenificado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el president del Parlament, Roger Torrent, como protesta por su papel en la situación en Cataluña fue un mero "gesto político". Así lo ha calificado la propia regidora de la ciudad condal que este lunes destripó en RAC1 el contenido de la conversación que mantuvo con el monarca.
"Dije al rey que esperábamos más empatía en el discurso del 3 de octubre y él me dijo que defendía la Constitución", explicó Colau tras defender que su acto simbólico de rechazo escenificado en el arranque del Mobile World Congress (MWC) se justifiacaba por la situación "excepcional" que vive Cataluña.
"Yo insistí en que la Constitución se puede defender de muchas maneras diferentes", sostuvo la alcaldesa de Barcelona que describió de conversación educada el cruce de opiniones con el monarca.
Asimismo, le habría comentado que la solución pasa por el diálogo y la democracia, aspectos que a su juicio son incompatibles con las cargas policiales del 1-O.
Por último, negó que su gesto haya puesto en peligro la continuidad del MWC en Barcelona y se mostró convencida de que como mínimo continuará hasta el 2023, fecha en que finaliza su contrato.