www.diariocritico.com

El acusado de matar a 2 guardias civiles en Barbate entra en prisión provisional, comunicada y sin fianza

Karim El Baqqali
Ampliar
Karim El Baqqali (Foto: Guardia Civil)
viernes 20 de septiembre de 2024, 19:04h

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Barbate, Cádiz, ha dado la orden este viernes para el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del acusado del asesinato de los 2 guardias civiles que fueron embestidos por una narcolancha cuando realizaban su labor en el puerto de la localidad gaditana.

Fue la Fiscalía quien pidió su ingreso en prisión, solicitud a la que se han unido el resto de acusaciones personadas, después de que Karim El Baqqali admitiera en sus declaraciones ante la Guardia Civil que era el piloto de la embarcación que les arrolló con fuerza provocando su muerte.

Este extremo ha sido contado en la puerta del Juzgado de Barbate por el letrado de la familia de una de las víctimas, Miguel Lozano, quien ha remarcado, según anuncia EFE, que El Baqqali, que ha sido puesto a disposición judicial, se había entregado a la Guardia Civil en Barbate, acompañado de un abogado.

Karim El Baqqali, que había sido arrestado sobre la 1 de la madrugada del jueves, ha llegado sobre las 8:40 de esta mañana a la sede de los juzgados de Barbate, en un furgón que venía de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde ha estado desde su detención.

Niega que tuviera ninguna intención homicida

Después de estar varios meses huido en Marruecos, llegó a las costas de Cádiz en una embarcación que no era una narcolancha, según ha dicho el letrado a EFE.

Se entregó, con la ropa mojada y acompañado de un abogado, en la playa de la Hierbabuena, al lado del puerto de Barbate en el que ocurrieron los hechos, ha señalado.

En sus declaraciones ante los investigadores, el detenido, que ha estado meses escondido en Marruecos, ha asegurado que era el piloto de la narcolancha que chocó hasta 6 veces la embarcación de los agentes, ha relatado.

Pero ha justificado su proceder diciendo que eran maniobras para intentar evitar la colisión con la lancha de los agentes, en una estrategia de defensa con la que quiere evitar que se hable de las 2 muertes como asesinatos, prefiriendo que sean definidas como homicidios imprudentes, ha señalado el abogado.

Tras 7 meses de complejas investigaciones, Karim El Baqqali, de 32 años, y que llevaba tiempo siendo buscado por los investigadores del suceso, fue detenido en la misma localidad de Barbate después de que, según fuentes próximas a la investigación, se hubiera entregado a la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios