Irene Montero y Pablo Iglesias acudieron ayer a los juzgados para asistir al juicio contra Miguel Frontera, el hombre al que denunciaron por un largo y duro acoso durante meses.
Según las denuncias y tal y como relataron en su comparecencia, Frontera acosó durante meses a la pareja en su domicilio de Galapagar.
Una vivienda donde residen los hijos menores de ambos y que durante meses han tenido que escuchar los insultos y amenazas del denunciado.
Acoso constante 24-7 que Frontera ha justificado como "jarabe democrático", un término empleado por los de Podemos para defender los escraches al Gobierno del PP y del PSOE hace varios años.
A la llegada de la pareja a los juzgados vivieron de nuevo gritos, amenazas e insultos por parte de varias personas, lo que ha resucitado la problemática del acoso y derribo al que están sometidos desde que entraron en política.
¿"Jarabe democrático" o acoso?
El asunto ha suscitado de nuevo un gran debate en redes.
Comunicadores como Julia Otero o Silvia Intxaurrondo han reflexionado sobre la "violencia política" del panorama actual y la "impunidad" con la que se vierte odio y amenazas.
Pablo Echenique, ex portavoz de Podemos, ha salido a defender en 'Todo es Mentira' a sus ex compañeros de formación y ha criticado que se compare un "escrache" con la situación de "acoso" cuando hay niños pequeños de por medio.
Ha recordado que los escraches que les reprochan para defender las amenazas a Montero e Iglesias son de antes de que naciese Podemos y siempre utilizan los 2 mismos. Acciones que ocurrieron hace ya muchos años y que además duraron "20 minutos" y el escrache, sin ser violento, finalizó con la intervención de la Policía.
Algo que no sucedió en la casa de Montero e Iglesias, pues el acoso duró "más de un año".
Pero muchas otras voces han clamado en favor de Frontera e insisten en que los morados están recibiendo el "jarabe democrático" que ellos 'inventaron'.
El asunto es la tendencia principal en 'X' desde ayer y el debate sigue muy tenso:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.