www.diariocritico.com
Juana Rivas
Ampliar
Juana Rivas (Foto: Captura TVE)

Abren diligencias por posible delito de odio contra el juez que condenó a Juana Rivas

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 20 de diciembre de 2024, 14:30h

El juez Manuel Piñar, conocido por condenar a Juana Rivas, está ahora a las puertas de someterse a un juicio por un presunto delito de odio en redes sociales.

El polémico juez condenó a Rivas por sustracción de menores a 5 años de prisión, aunque meses después de su ingreso fue indultada por el Gobierno.

Este caso fue muy sonado y el nombre del juez se hizo conocido, pero llevaba tiempo con grandes controversias en los casos relacionados con la violencia machista denunciada por mujeres.

Ahora, un juzgado de Granada le ha procesado por un posible delito de odio en redes sociales, aunque él niega ser el autor de las publicaciones señaldas.

La investigación atribuye al juez jubilado varias publicaciones en Facebook en las que existen "comentarios despectivos despectivo hacia colectivos de migrantes o minorías étcnicas".

Niega las acusaciones

Ahora la Fiscalía y la acusación presentarán sus escritos y decidirán si se abre finalmente juicio. Carlos Aránguez, letrado de Juana Rivas, ha informado de que sí que presentarán un escrito de acusación.

El magistrado, jubilado desde hace pocos meses, ha negado ser responsable o autor de dichos mensajes y considera que es "víctima" de una cacería.

Pìñar ya fue sancionado por el Consejo General del Poder Judicial por difundir entonces datos privados de uno de los hijos de Juana Rivas. También solicitó una indemnización al órgano de los jueces de 100.000 euros tras su sanción por presuntos daños y perjuicios. Petición que fue rechazada.

Cabe resaltar que hace unos días se ha conocido que la Fiscalía italiana ha denunciado a Francesco Arcuri, ex marido y padre de los hijos de Rivas que logró la custodia, de maltratarles.

Gabriel Arcuri Rivas, el hijo mayor, ya de 18 años, ha expresado en un vídeo su preocupación por la seguridad de su hermano menor, Manuel, afirmando que está "en grave peligro" debido a la incapacidad de su padre para controlar su ira.

Piñar emitió la primera sentencia contra Rivas, que fue corregida después por el Tribunal Supremo dejándola a la mitad y por solo uno de los delitos de los que se le acusó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios