www.diariocritico.com

El abogado de Edmundo González responde al PP: "No se estaba propiciando golpe de Estado alguno"

Edmundo González Urrutia
Ampliar
Edmundo González Urrutia (Foto: Facebook oficial de Edmundo González Urrutia)
jueves 19 de septiembre de 2024, 19:24h

José Vicente Haro, abogado del líder opositor Edmundo González, ha salido al paso de las declaraciones del vicesecretario general del Partido Popular de España, Esteban González Pons, en las que afirmaba que el Gobierno de España estaba "implicado en el golpe de Estado en Venezuela" tras conocerse que González había firmado un documento bajo "coacciones" para aceptar la victoria de Maduro en la embajada de España en Venezuela.

En declaraciones al programa 'Hora 14' de la Cadena Ser Haro ha reconocido que él no tenía idea de la existencia de ese documento pero ha denegado rotundamente que ni España ni su cliente tuvieran las intenciones que ha asegurado el PP: "No se estaba propiciando golpe de Estado alguno. Quien lo dice deberán dar cuenta ante las autoridades competentes. Estamos muy lejos de eso. Eso sería una especulación de tipo político", ha manifestado.

Haro deja claro que tanto Edmundo González como la mayoría de las urnas que se manifestó, "lo menos que desean es que sea un golpe de Estado sino una transición política, democrática, en paz en encuentro".

Albares pide a Feijóo que "desautorice inmediatamente" las "calumnias" de Pons

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, también ha salido a aclarar que las personas que se reunieron con el opositor en la embajada española en Caracas "no fueron a solicitud del Gobierno de España" y ha solicitado a Feijóo "desautorice inmediatamente" las "calumnias" de Pons al Gobierno. Aunque el presidente del PP, de viaje en Italia, ha pedido la dimisión de Albares.

El ministro ha subrayado, por un lado, que González Urrutia, con quien se había reunido hace poco en Madrid, le agradeció "la labor del gobierno de España, no como hace el señor Feijóo y sus eurodiputados, que lo que hacen es intentar ensuciar la imagen de España, del servicio Exterior de España y de los diplomáticos". Además, ha remarcado que "España no tiene absolutamente nada que ver con ningún tipo de negociación, con ningún tipo de documento que haya podido haber entre Edmundo González y el Gobierno de Venezuela".

"El embajador de España tenía instrucciones precisas de no inmiscuirse en la libertad de Edmundo González para poder hablar, gestionar, tener encuentros con quién él considerara", para que la decisión que decidiera "fuera la que él realmente quisiera y por eso hablé personalmente con él", ha indicado Albares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios