José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes, ha dicho en una entrevista que ha dado en Onda Cero que los viajes en los que supuestamente le acompañaba Jesica, su ex pareja, entre 2018 y 2019 los pagaba él mismo de su bolsillo.
"Siempre iban a mi cargo. Nunca se han pagado con dinero público", ha asegurado Ábalos sobre las informaciones publicadas por el diario 'The Objective', contra el que puso una querella en 2022, que indican que la mujer le solicitaba importes de hasta 1.500 euros por cada desplazamiento.
Ábalos ha manifestado que las gestiones pertinentes (como las reservas de vuelos, hotel, etc) estaban a cargo de la persona de su "confianza", que en ese momento no era otro que Koldo García, uno de los principales imputados en el caso del mismo nombre, en el que se investiga la supuesta trama de cobro de comisiones en la compra de mascarillas en medio de lo peor de la pandemia.
El ex ministro también ha denunciado que los correos que utiliza el diario para informar del asunto "no aparecen en la causa" en la que podría acabar imputado. Es más, ha reconocido que uno de ellos lo redactó él mismo para tender "una trampa", aunque no ha querido decir a quién, comentando que el asunto era un "problema personal".
"El correo que ellos han publicado está redactado en aquellos años [2018-2019] y nada tiene que ver con la causa. Alguien les ha mandado una foto de mi ordenador y han borrado el origen y destinatario no por protección de datos, sino para que no se sepa que es un correo 'fake'. Si aumentamos la foto, veremos que se envía de P a P, la misma persona. Lo redacté yo, fue una trampa para pillar. Lo que nunca pensé es que iba a acabar así", ha subrayado.
Además, Ábalos ha criticado la repercusión que está teniendo lo publicado por "este pseudomedio" y el "daño" que está causando en su entorno. Porque, para él, Jesica y la mujer que está en las fotografías de las informaciones sobre este asunto no son la misma persona.
"Con ocasión de esta situación han viralizado el rostro de mi actual pareja, como si fuera ella. Y no lo es. El nivel de indefensión es tremendo", ha advertido Ábalos.
"Perseguido" por el Gobierno
En cuanto al 'caso Koldo' y la auditoría interna sobre la gestión de Ábalos en medio de la pandemia que ordenó hacer el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, el diputado ha señalado que se siente "perseguido" por el Gobierno y cree que es "innecesaria" dicha auditoría. "Habiendo una investigación penal, abrir otra investigación interna puede contaminar la primera", ha comentado.
Ábalos cree que lo que el ministerio ha logrado con ella es que "la gente dé por hecho" que está investigado y que está seguro de que "hay personas" que quieren que esté imputado en la causa de la Audiencia Nacional.
La reacción de Alvise
Por su parte, Alvise Pérez, que también ha mantenido varias disputas legales con Ábalos, ha recurrido a su cuenta en X para acusar al ex ministro: "Tras años jugando el papel de víctima y llamándome 'acosador', Ábalos confiesa que le fue infiel a su mujer con la tal Jesica. Eso sí; dice que era su novia, y que el pago de los servicios de acompañamiento de 1.500€ al día eran 'gastos' de su dinero (que pagaba Koldo)".