www.diariocritico.com

Ábalos disfrutó presuntamente de unas vacaciones en un chalet pagado por Koldo con el dinero de las mascarillas

Ábalos y una imagen recreada de su ex novia
Ampliar
Ábalos y una imagen recreada de su ex novia (Foto: PSOE/Grok/DC)
viernes 04 de abril de 2025, 19:04h

El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su ex novia, Andrea de la Torre, disfrutaron de unas vacaciones el verano de 2023 en un chalet en Alicante construido por Koldo García con las supuestas ganancias de los contratos de mascarillas durante la pandemia.

Según ha informado el jefe de investigación de 'OK Diario' en 'TardeAR', se trata de un lujoso chalet de más de 4.000 m2 que cuenta con unas medidas de seguridad extremas, como si de un búnker se tratase.

Ábalos habría tenido al menos 5 parejas conocidas. Con las 3 primeras se casó, tiene 5 hijos, y nietos. Estando en el ministerio estuvo con Jésica Rodríguez. Justo antes de su cese como ministro empezó a conocer a su última pareja. No obstante, las tensiones familiares y la presión mediática tras el estallido del escándalo judicial ha terminado por romper esa última relación con Andrea de la Torre, una joven malagueña de 27 años.

Ábalos y su ex novia sospecharon que no era de Koldo

Pero el ex ministro y la que era su novia en ese momento comenzaron a sospechar de Koldo al comprobar que en lugar de azúcar había sacarina y precisamente Koldo García nunca tomaba azúcar.

Según un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el terreno fue adquirido por el hermano de Koldo, Joseba García, en 2020 por 225.000 euros.

A pesar de figurar a nombre de Joseba García, los investigadores de la UCO documentaron que el uso y disfrute del inmueble correspondía realmente a Koldo García, su entonces mujer y su hija menor.

Durante la vigilancia operativa realizada en agosto y noviembre de 2022, los agentes captaron a Koldo mostrando el interior de la finca a terceras personas e impartiendo instrucciones sobre el sistema de seguridad.

Asimismo, el informe de la UCO detalla que el patrimonio atribuible al círculo familiar de Koldo pasó de valorarse en unos 567.775 euros antes de marzo de 2020 a superar el millón de euros después de esa fecha, llegando a un valor de mercado estimado de 1,5 millones considerando la localización privilegiada de los inmuebles en Benidorm y las mejoras realizadas.

Además del chalet de Polop, el entorno familiar adquirió varios pisos en Benidorm, incluidos 2 apartamentos en un edificio y otro en otro complejo de primera línea de playa, este último a nombre de su entonces pareja, comprado en diciembre de 2020 por 150.000 euros, un precio significativamente inferior a su valor de mercado estimado en 320.000 euros.

Y como ya se ha publicado en los medios, Ábalos disfrutó de otras propiedades. La trama pagó durante varios años un piso de lujo en Plaza de España a Jésica Rodríguez y compró un chalet en La Alcaidesa (Cádiz) que luego Ábalos alquiló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios