Como era de esperar, la Asamblea de Madrid está viviendo jornadas de máxima tensión tras el escándalo por el presunto fraude a Hacienda de Alberto González, pareja de Isabel Díaz Ayuso.
La izquierda en bloque se ha conjurado en contra de la líder madrileña e insisten en su dimisión, a lo que la 'popular' se ha defendido con contundencia.
PSOE-M y Más Madrid han cargado duramente contra Ayuso y han instado a que abandone el cargo, mientras que desde el PP han acusado a la izquierda de orquestar una maniobra de distracción del 'caso Koldo'.
" A mí qué me cuenta"
Ayuso ha vuelto a defender su papel y su inocencia en toda la trama pese a las últimas noticias que han revelado que su pareja ya habría reconocido el fraude ante la Fiscalía para evitar el juicio.
Ha insistido en que se ha confabulado una "persecución" contra su persona" para "desestabilizar" su gobierno.
También ha aprovechado para criticar de nuevo la ley de amnistía, pues ha enfatizado que este caso se ha erigido para "tapar" la aprobación hoy de la "ley más corrupta de la democracia", en referencia a la ley de amnistía.
"Si su líder -Mónica García- vive en El Retiro, ¿a mí qué me cuenta? Si sus votantes son los de mayor poder adquisitivo, ¿a mí qué me cuenta? Si tengo un coche del año 2008, un pequeño 'Golfito', ¿a mí qué me cuenta? Si hoy van a aprobar ley más corrupta de la democracia, ¿a mí qué me cuenta?", ha reprochado a la oposición.
"Mi casa no se paga con dinero público. No me la paga nadie. He vivido de alquiler toda mi vida. No me puede dar lecciones de nada. Está usted peor que el pato que pusieron en la escena del crimen. Haciendo el ridículo, como siempre", ha concluido la presidenta de Madrid en su intervención, que se ha viralizado mucho en redes sociales.