www.diariocritico.com

"¡A la mierda"!: un micro abierto capta la reacción de Yolanda Díaz en el Congreso

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en el Congreso
Ampliar
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en el Congreso (Foto: Instagram de Yolanda Díaz)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 29 de mayo de 2024, 11:19h

La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados ha vuelto a tener un tono muy bronco y a estar llena de reproches y acusaciones.

Una tónica habitual ya en la cámara baja. Pero en esta ocasión un micrófono abierto le ha jugado una mala pasada a Yolanda Díaz, que pese a ser una de las más combativas en las sesiones parlamentarias, no suele espetar frases subidas de tono o fuera de lugar.

Pero el micrófono le ha captado en un momento de tensión: "¡A la mierda!", se le ha escuchado decir en el hemiciclo.

La reacción de la ministra de Trabajo ha sido como respuesta tras la intervención del presidente Pedro Sánchez. Los del PP se lo han tomado como que les 'ha mandado a la mierda' y le han recriminado su conducta.

El líder socialista estaba respondiendo a Alberto Núñez Feijóo sobre las acusaciones que ha vertido de nuevo contra su mujer.

El 'popular' ha cargado duramente contra Sánchez y contra el Ejecutivo, al que ha tildado de corrupto y le ha exigido que "acabe con esto".

Pero el presidente del Gobierno le ha respondido también de manera contundente.

"Hazte Oír, el de la motosierra, Manos Limpias, Netanyahu, toda la ultraderecha diseñando la política de oposición del Partido Popular. Fango, fango y más fango señor Feijóo", ha replicado Sánchez.

"Ya sé, señoría, que ustedes esto lo hacen para quebrarme con su fango, pero van listos, van listos", ha zanjado el presidente entre los aplausos de su bancada.

Momento en el que la ministra, mirando al presidente y riéndose, ha espetado ese "a la mierda" que se ha escuchado, en referencia a la derecha.

Críticas a las formas de la ministra: el PP le plantea la dimisión

Las palabras de Díaz no han pasado desapercibidas y en redes ha recibido muchas críticas por emplear ese tono.

Elías Bendodo, del PP, ha recriminado después las palabras de la ministra durante su intervención y le ha planteado dimitir por ello, pues le ha acusado de "mandar a la mierda" a toda la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios