La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto una investigación por la emisión de imágenes y fragmentos de los vídeos de la violación de la Manada en el programa 'Detrás de la verdad' en la cadena Trece, anteriormente conocida como 13TV. Tal y como informa 'Público' la CNMC podría incluso imponer sanciones por las malas prácticas audiovisuales si se confirman conductas irregulares amparándose en el cumplimiento de la ley de Comunicación Audiovisual.
Los presentadores de 'Detrás de la verdad', Patricia Betancourt y Ricardo Altable, pidieron disculpas por el show del pasado 15 de noviembre día en que decidieron leer el informe del perito judicial acerca del suceso ilustrando sus palabras con capturas del vídeo presentado ante el juez. No obstante, la cadena de la Conferencia Episcopal ha cancelado este espacio que estaba en antena desde 2014 y ha colocado unas películas en su lugar de la parrilla.
Parece que después de la polémica generada por el tratamiento judicial que está teniendo la víctima de la agresión múltiple que tuvo lugar en la celebración de los Sanfermines del año pasado, llega ahora el debate sobre cómo aparece en los medios.