Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente del Gobierno y fichaje estrella de la época de Pablo Casado, se retira de la política y ha renunciado a su acta de diputado del PP. También dejará la presidencia de la Fundación Concordia, vinculada al PP.
Afiliado desde el año 2002, Suárez ha decidido abandonar la política para dedicarse a sus "obligaciones laborales y familiares" que había dejado en un segundo plano para dedicarse a la política.
"Soy un profesional del derecho comprometido con su país, no un político de carrera; y lo digo con todo el respeto que ello merece", ha detallado en la carta.
![](/fotos/fiux6hwxwaek9fe.jpg)
"Hoy, gracias a Dios, al esfuerzo de muchos y a la buena gestión del presidente Feijóo, mi partido ha superado, con éxito muy notable, la crisis pasada y se encuentra, al fin, en una situación que augura la victoria en los próximos comicios”, ha señalado en una carta pública.
Ha agradecido al partido su apoyo y ha indicado que ya ha hablado con el presidente Feijóo su renuncia.
Los líderes del PP le despiden con honores
Los principales líderes populares han despedido a Suárez con grandes elogios y han destacado toda su trayectoria. El presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, le ha mostrado su cariño y agradecimiento y ha asegurado que "siempre será una parte importante del PP".