Agosto ha comenzado de la peor forma en los paisajes griegos y turcos, pues desde hace varios días el fuego está consumiendo gran parte del sur de Europa. Los incendios han afectado a varias localidades de Turquía y Grecia y en determinadas zonas han tenido que evacuar a la población,
Por el momento las autoridades turcas han informado de 8 muertes relacionadas con el fuego, pero las llamas no cesan y el sur del país se sigue abrasando. Se han vivido momentos de gran tensión cuando el fuego ha rodeado una central térmica en Milas, al suroeste de Turquía.
Pero el calor extremo ha propiciado que los incendios aumenten y han llegado también a los bosques del Peloponeso, al sur, donde se encuentra la antigua Olimpia, origen de los Juegos Olímpicos. Una zona con patrimonio incalculable que el fuego está poniendo en riesgo.
El cambio climático está favoreciendo temperaturas cada vez más extremas que favorecen los incendios. El verano está siendo complicado en el sur de Europa y varios países están lidiando contra el fuego en una situación sin precedentes.