Las quejas vecinales por el ruido de los conciertos en el Santiago Bernabéu ha logrado que se suspendan, por lo menos de manera temporal.
Desde que comenzaron a realizarse actuaciones musicales en el estadio del club blanco, los vecinos de la zona se han quejado en reiteradas ocasiones debido al exceso de ruido.
Se creó incluso una plataforma vecinal que ha elevado estas quejas a las autoridades e incluso el caso se llevó a los tribunales para intentar solventar el problema. Meses después, la organización ha optado por cancelar temporalmente los conciertos hasta que se arreglen los problemas de insonorización.
Según ha adelantado RTVE, no habrá más coonciertos en el Bernabéu durante meses.
Los shows de Aitana, Lola Índigo y Dellafuente se reprograman
La decisión afecta a algunos conciertos muy esperados, como el de Aitana o Lola Índigo, entre otros.
Los conciertos de Dellafuente y Aitana (esta última con varias fechas en diciembre) se han pospuesto. En el caso de Aitana, la cantante ha lamentado el retraso pero ha adelantado que las nuevas fechas de sus conciertos en el estadio están previstas para junio de 2025.
El de Lola Indigo, que estaba programado para marzo de 2025, también se va a posponer, lo que parece indicar que pasarán bastantes meses hasta que en el Bernabéu vuelva a haber conciertos.
Por otro lado, el concierto de Music Bank, fijado para el 12 de octubre de 2024, se ha cancelado definitivamente.
Incumplimiento de la normativa
"A pesar de las condiciones de insonorización del estadio Santiago Bernabéu y de las medidas de refuerzo que se vienen acometiendo, el cumplimiento de dicha normativa por parte de los distintos organizadores y promotores se ha visto afectado por el gran desafío que les ha supuesto a los mismos tener en cuenta todos sus preceptos. El Real Madrid seguirá trabajando de cara a que durante los conciertos se den las condiciones precisas en la producción y emisión de sonido que permitan celebrar conciertos en nuestro estadio", reza parte del comunicado que ha emitido el club.
La noticia ha sido bien recibida por los vecinos que llevaban meses denunciando la situación, aunque para muchos es insuficiente y seguirán luchando para que no haya "usos impropios".
Pero desde el club han señalado que siguen trabajando con la Comunidad de Madrid para poder ofrecer más conciertos próximamente.
Hace unas semanas un juzgado de Madrid admitió a trámite una querella vecinal por este motivo que denunció al administrador del estadio por "delito medioambiental".