Tras las sonadas apariciones en anteriores ediciones de Raphael o el Dúo Dinámico en las dos pasadas ediciones, Sonorama Ribera ha decidido sumar a su cartel de 2017 al dúo Camela, ángeles y Dioni, uno de los grupos con más discos vendidos en la historia musical española, serán los encargados de cerrar el cartel de su 20 aniversario junto a otros grupos mucho más habituados a tocar en estos festivales como Fangoria, Lagartija Nick, Lichis, Rufus T. Firefly o La Casa Azul.
Además, han anunciado un cabeza de cartel muy especial: el "Concierto 20 años de Sonorama", un proyecto dirigido y coordinado por Charlie Bautista.
Otra de las grandes novedades de esta edición es que la Plaza del Trigo será el Escenario Radio 3 y los conciertos se retransmitirán en directo.