'La Oreja de Van Gogh' sigue en boca de todos y no por sus éxitos musicales. Tras la precipitada e inesperada salida de Leire Martínez, la opinión pública se ha vuelto muy crítica con el grupo por su modo de actuar.
Tras 17 años en la banda vasca, Leire Martínez ha dejado de formar parte de ella desde hace unos días después de que el grupo lanzase un escueto comunicado anunciando la separación de sus caminos.
Ninguna muestra de cariño ni explicación. Un adiós y punto. Pero al poco se conoció que la cantante no había firmado nada y que todo fue decisión del grupo. Rápidamente muchos creyeron que Amaia Montero volvería, como apuntaban los rumores. Pero no. Ella misma ha desmentido el rumor y ha asegurado que se trata de mentiras. De hecho está centrada en su nuevo disco en solitario.
Muchas miradas están puestas en Leire, que ha recibido un gran cariño del público y se ha vuelto todavía más mediática. En una reciente entrevista señaló que hablaría más adelante y que ahora quiere "estar tranquila", pero la prensa la persigue y ha vuelto a hablar e intentar zanjar la polémica tanto con Amaia como con la banda.
"La respeta y la quiere"
Durante un paseo de la artista varios periodistas le preguntaron por la polémica y acabó señalando que "no va a desmerecer los 17 años con sus compañeros" y enfatizó que "no es el momento", en referencia a hablar más sobre su comentada salida.
Sobre la posible vuelta de Amaia Montero o de si ha hablado con ella, la cantante ha señalado que "la respeta y la quiere" aunque no tengan relación, asegurando que no ha hablado en ningún momento con ella sobre este asunto.
Ha remarcado que "si vuelve al grupo, me parece bien" y ha subrayado que es ya una decisión del grupo y "no pinta nada".
Y al ser preguntada por la relación con la banda, ha dejado entrever que no es buena, pero no cierra la puerta a reconciliaciones.
"Las separaciones no suelen ser cordiales, pero lo serán", ha finalizado.
Según ha informado 'ABC' citando a fuentes de la discográfica, Amaia Montero sí tiene un concierto firmado con LODV para 2025, pero parece que sería solo eso, un concierto puntual. No va a volver, por lo menos a corto plazo.
A raíz de esta polémica han vuelto a relucir unas palabras que Amaia Montero le dedicó a Leire en una entrevista. En ella la cantante original defendió el papel de Martínez en la banda y renegó de ser "la voz" de La Oreja de Van Gogh.
Unas palabras que se han recuperado ahora para señalar que nunca hubo mal rollo entre ellas.
¿Y qué ocurre con el grupo? Algunos medios apuntan a un nuevo casting para encontrar a la que sería la tercera cantante, pero de momento no hay confirmación oficial de ningún movimiento.