Liam Payne, ex miembro de la popular banda británica One Direction, ha fallecido este miércoles en Buenos Aires tras precipitarse desde el tercer piso de un hotel.
La muerte del cantante, de 31 años, ha sido confirmada por las autoridades locales. Alberto Crescenti, director del servicio de emergencias médicas de la capital argentina, ha señalado que el impacto le causó "lesiones gravísimas que le provocaron la muerte en el acto".
De acuerdo con el informe emitido por las autoridades, la Policía fue alertada por una llamada de emergencia que reportaba la presencia de "un hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas o alcohol", aunque la identidad del individuo no había sido revelada en un primer momento.
Qué habría ocurrido
A la llegada de los agentes al hotel, el personal del establecimiento aseguró haber escuchado un "fuerte ruido" en el área interna del edificio, en concreto, en el patio interior. Posteriormente, la Policía confirmó que el individuo había caído desde el balcón de su habitación, constatando su fallecimiento en el lugar.
Diversos medios locales han informado que Payne se precipitó en un patio interno del hotel, en un área donde se encuentra una cafetería, que en el momento del incidente estaba vacía, por lo que no hubo otros heridos. Nadie ha querido hablar oficialmente de suicidio, pero todos los indicios apuntan a ello, salvo que se confirme una caída accidental. También se asegura que habría cantidades importantes de cocaína en una mesa de su habitación, y un televisor roto.
La investigación ha sido asumida por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº16, que ordenó la intervención de la Unidad Criminalística y el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia pertinente.
Carrera exitosa
Payne alcanzó fama mundial siendo parte de One Direction, una 'boy band' formada en 2010 tras su participación en la versión británica del programa X Factor, junto a Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson. Aunque el grupo tuvo un gran éxito global, sus integrantes tomaron caminos separados en 2016 tras su disolución.
Días antes de su muerte, el cantante había compartido contenido en su perfil de la red social Snapchat, donde publicó videos suyos asistiendo a un concierto en Buenos Aires el pasado 2 de octubre. En el evento, su ex compañero de banda, Niall Horan, presentaba su nuevo álbum. Payne expresó su alegría y apoyo con un mensaje: "Muy orgulloso", junto a imágenes del concierto de Horan.
Además de esos mensajes, Payne también publicó videos donde aparecía bailando con su pareja, practicando junto a un grupo de fans una popular coreografía.
En otro mensaje publicado tras el evento, Payne comentó: "Estoy deseando cantar contigo una de tus canciones. Me siento genial", mostrando el entusiasmo que le generó el reencuentro musical con Horan.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.