www.diariocritico.com
Leticia Sabater en el videoclip de su último villancico: EL langostino Rufino
Ampliar
Leticia Sabater en el videoclip de su último villancico: EL langostino Rufino (Foto: Captura vídeo Youtube)

Leticia Sabater saca su tradicional villancico, con ritmo caribeño: 'El langostino Rufino'

lunes 25 de noviembre de 2024, 18:49h

Si en un momento dado ocurriese que alguna vez bajan de los cielos bandejas de langostinos cual OVNIs dispuestos a conquistar la tierra y el líder de los crustáceos se llama Rufino, podremos decir que Leticia Sabater ya lo predijo.

Y es que en su último y tradicional villancico navideño tiene como protagonista a un langostino que pide con fervor que le chupen la cabeza.

¿Cuál es la clave de su éxito?

Pues que la showoman española siempre tira de sentido del humor, pareados fáciles y dobles sentidos, para crear canciones que podrían cantar los' Cantajuegos' o aparecer en un canal de vídeos para adultos.

"Que me mola la pachanga / no me mola la fritanga / me mola la mandanga / por eso enseño mi tanga", dice su última letra.

El ritmo elegido para esta ocasión es una cumbia, algo que la cantante refuerza con una suerte de acento caribeño indeterminado que le acompaña en toda la canción, que, según ha explicado la propia Leticia, "no te dejará indiferente".

Asimismo, ha vuelto a hacer gala de su maestría en el uso del croma (pantalla verde que permite poner diferentes fondos a una imagen) y del surrealismo, pues a las bandejas de langostinos voladoras se unen todo tipo de escenarios y supuestos, llevando al lector a viajar desde las calles de Nueva York, al reparto de regalos de un amigo invisible en medio de las montañas o a encantadores pueblos invernales en medio de la noche.

El villancico termina con Leticia Sabater agarrando un carro de supermercado lleno de piñas invertidas y lanzando un mensaje de solidaridad, amor y buenas nuevas para la Navidad: "Si no follo yo, aquí no folla nadie".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios