El evento de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se celebrará este domingo 11 de agosto, promete ser un espectáculo inolvidable, con un traspaso simbólico hacia Los Ángeles que incluirá actuaciones de renombre internacional.
Thomas Jolly, el director artístico del evento, ha asegurado que el espectáculo será "muy visual", "acrobático" y "operístico". Más de 100 artistas, acróbatas, bailarines y artistas de circo participarán en la ceremonia.
Según el medio 'Variety', se espera que los artistas Billie Eilish, Snoop Dogg y los Red Hot Chili Peppers se presenten en una mezcla de actuaciones pregrabadas y en directo.
Por su parte, el encargado de la ceremonia de Los Ángeles será el productor Ben Winston, conocido por su experiencia en eventos musicales de alto perfil como los Premios Grammy y el especial Adele: 'One Night Only', está supervisando la coordinación de estas actuaciones con el equipo de producción francés.
Winston y su equipo están trabajando para asegurar que la transición entre las actuaciones en Los Ángeles y la ceremonia en París sea fluida.
La seguridad ha sido una prioridad después de que se descubriera un complot de ataque terrorista en Viena durante un concierto de Taylor Swift.
Las autoridades locales en Los Ángeles están tomando medidas rigurosas para garantizar la seguridad del evento, blindando todos los posibles puntos débiles. Razón por la cual la revista tampoco ha revelado la ubicación de las actuaciones.
Además de los actos musicales, 'Variety' avanzó que la ceremonia de clausura contará con una actuación del actor estadounidense Tom Cruise.
El intérprete de la saga 'Misión Imposible' llevará a cabo una serie de acrobacias en Francia antes de participar en un segmento pregrabado donde se le verá saltar en paracaídas cerca del icónico letrero de Hollywood, añadiendo un toque cinematográfico al final de la ceremonia.
Figuras representativas de L.A.
Billie Eilish, Snoop Dogg y los Red Hot Chili Peppers fueron los elegidos por su conexión con la ciudad:
Al acabar la ceremonia de clausura, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, recibirá la antorcha olímpica, marcando oficialmente el inicio de la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 que se celebrarán del 14 al 30 de julio de ese mismo año.