El informe preliminar de la autopsia de Liam Payne, el ex integrante de la banda británica One Direction que murió en Buenos Aires este miércoles tras caer desde el tercer piso de un hotel, confirma que falleció de un "politraumatismo" y sufrió una "hemorragia interna y externa", según informaron este jueves fuentes de la policía local.
La autopsia, realizada por el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de los forenses Santiago Maffia Bizzozero y Víctor Cohen, confirmó que el músico de 31 años falleció por la caída.
En la tarde del miércoles, el encargado del hotel afirmó a la policía local "que sintió un fuerte ruido" en el patio interno trasero del hotel, y los oficiales luego constataron el fallecimiento de Payne, quien presuntamente cayó desde el balcón de su habitación.
Sin posibilidad de reanimación
El director de los servicios de emergencias médicas de la ciudad de Buenos Aires, Alberto Crescenti, dijo luego a medios locales que la caída le ocasionó "lesiones gravísimas que le provocaron inmediatamente la muerte" y luego afirmó al canal TN que "no hubo posibilidad de reanimación".
Por el momento, se desconoce qué tipo de sustancias habría tomado antes, pues aún queda por conocer los análisis toxicológicos para conocer si existía la presencia de algún estupefaciente "que hubiera influido en su estado de salud en general".