Garbiñe Muguruza ha acabado como Nº 2 del ranking mundial femenino WTA de 2017, en la clasificación de final de año publicada este lunes tras el Masters de Singapur. En total, son 4 las tenistas españolas que figuran entre las 100 primeras, con Carla Suárez (nº 40), Lara Arruabarrena (nº 84) y Sara Sorribes (nº 99).
Es el tercer año consecutivo que Muguruza acaba en el Top-10, tras hacerlo en el Nº 3 en 2015 y en el Nº 7 el pasado 2016. Esta temporada ha llegado a ostentar el Nº 1 mundial (11 de septiembre de 2017) durante 4 semanas, siendo la segunda española en conseguirlo después de Arantxa Sánchez Vicario.
La hispano-venezolana ha conquistado este 2017 su segundo título de Grand Slam en Wimbledon, además de ganar el WTA Premier de Cincinnati. Ha sido también semifinalista en otros 5 torneos (Brisbane, Roma, Birmingham, Stanford y Tokio), habiendo disputado su tercer Masters consecutivo.
La semana pasada fue reconocida como "Mejor Jugadora del Año" por la WTA en una gala previa al Masters WTA Finals en Singapur.