El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció este martes que realizará una magna concentración el lunes 20 de noviembre, para conmemorar el 96 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
"Vamos a refrendar que el movimiento revolucionario sigue en constante evolución, y permitiendo el avance democrático, la pluralidad, la libertad y la construcción de una Nación moderna y actuante", estableció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Mariano Palacios Alcocer.
Palacios Alcocer aseguró que con la celebración se ratificará la vigencia de los principios y postulados que defiende este instituto político, que le han dado viabilidad política y estabilidad social a México.
El PRI, refirió, se encuentra en una etapa de recuperación política y electoral y ha sido el principal constructor de las instituciones que le han dado viabilidad al país.
Palacios Alcocer agregó que la gesta del 20 de noviembre de 1910 sentó los cauces, principios y valores que constituyen el sustento ideológico del Revolucionario Institucional y añadió que su partido citará a sus dirigentes y cuadros políticos para protestar por la cancelación de la tradicional ceremonia cívica, determinada por el Gobierno federal.
En el evento, que tendrá lugar en la explanada de la sede nacional, los priistas reafirmarán su arraigo histórico y su compromiso a dar respuesta a la sociedad tal como lo demanda el siglo XXI, aseguró Palacios Alcocer.