www.diariocritico.com

Los candidatos de Zapatero

jueves 11 de septiembre de 2008, 11:24h
Ya se que a estas alturas de la película y con la resaca post congresual es pronto, pero esta vez sí. Ni José Blanco, ni Ferraz, otra vez Zapatero manda y lo tiene claro. No quiere equivocarse y evitará “mandar más jamones” a la Alcaldía de Madrid -en frase de Joaquín Leguina- o “más paracaidistas” en frase de Tomás Gómez. La apuesta es clara y está decidida, Gómez a la Comunidad y David Lucas al Ayuntamiento. No se hable más. Nadie podrá reprocharle nada y estaría dispuesto a esperar ocho años, si fuese menester, para desalojar al PP de las instituciones madrileñas.

Me cuentan los mentideros del PSM que el reelegido Secretario General lo tiene hablado con el Presidente del Gobierno y que así solo el Alcalde de Parla aparecerá como máximo responsable si se fracasara en la toma de la autonomía y la capital más deseada. La única reticencia es lo que “mayormente” le viene pasando a Rafael Simancas que rozó la tierra prometida por ZP para acabar en un puesto de destierro en la Ejecutiva Federal y llegando casi de puntillas.

Es decir, ¿se puede uno fiar de Zapatero en este asunto prioritario y vital? La respuesta unánime es que tampoco en este, pero sin embargo, la tozudez de los acontecimientos demuestra la importancia de levantar el peso –grande- de unas siglas como las socialistas en Madrid y acompañarlas de personajes normales pero que hayan demostrado batirse el cobre a pie de calle.

Tenía pues razón Tomás Gómez, empieza la campaña electoral. David Lucas hace meses me invitó a almorzar, -y así lo publicábamos en este Blog-, sentía entonces que iba a ser la apuesta socialista para Madrid capital. Hoy lo verá más cercano. Su refuerzo en la nueva ejecutiva del PSM, con hasta ocho hombres y nombres de su cuerda le avala. Tuvimos un encuentro muy duro e intenso, pero cordial. “La próxima pago yo, y elijo sitio…” le dije al despedirnos. “Así sea…”, me respondió entre sincero y desconfiado. Lucas es “vehemente y rocoso” una piedra. Sus emociones se contienen políticamente, pero tenemos un “Atila” en el municipio que dará mucho que hablar.

Gómez, más pausado, más de “talante zapateril” llega a la candidatura a la Comunidad sin hacer ruido, casi mudo. Como llegó Zapatero al Gobierno de España. Tendrá ahora que alzar la voz para que se le escuche en toda la Comunidad. Contará con todos los recursos del partido nacional, pero sabe que la fuerza principal la tiene que desplegar en y desde Madrid. El refuerzo de Eduardo Sotillos en la comunicación es impagable. Estos son los candidatos de Zapatero y salvo cataclismo los que habrán de quitar las “trincheras” que según Blanco ha puesto Esperanza Aguirre en Madrid. La “lideresa” les sigue quitando el sueño. No lo tienen nada fácil, y lo saben, pero Daoíz y Velarde. Tomás y David se han conjurado para dar la batalla por Madrid y ganarla. Cuentan con toda la artillería del general Zapatero, y su único miedo es que se pueda volver contra ellos la próxima primavera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios