www.diariocritico.com

La Escuela de la Cámara de Madrid se estrena con el Máster en Dirección de Empresas de Moda

lunes 18 de agosto de 2008, 12:51h
La Escuela de Comercio de la Cámara de Madrid estrena su primer año académico con el Máster en Dirección de Empresas de Moda, un novedoso curso de posgrado que pretende formar a los profesionales del sector y a los técnicos en diseño de moda. Con ello, la Cámara de Comercio de Madrid responde a las demandas concretas de cualificación en materia de marketing, comercialización y gestión profesional que reclama este activo sector de la industria madrileña, que engloba a 15.800 establecimientos comerciales e industriales.

Los empresarios del sector reclaman profesionales en el sector de la confección que sepan buscar y gestionar los contratos de arrendamiento de locales comerciales, el desarrollo de un olfato sobre lo que quieren los clientes y la gestión de cuestiones puntuales, pero que requieren un seguimiento preciso y el desarrollo de planes de acción, como son las falsificaciones.

Los alumnos de este máster de la Escuela de Comercio de la Cámara de Madrid desarrollarán sus conocimientos específicos en materia de confección, pero también aprenderán de escaparatismo y su importancia, sabrán cómo dirigir una tienda, aplicar en este tipo de establecimientos una política de recursos humanos, controlar un departamento de comunicación y, además, adquirirán conocimientos económicos, financieros, de producción y comerciales cruciales para la gestión de este tipo de compañías.

El Máster en Dirección de Empresas de Moda comenzará a impartirse desde el próximo 20 de octubre hasta el 2 de junio de 2009 para formar a los profesionales del sector y a los técnicos en diseño de moda en cuestiones de toma de decisiones y gestión cotidiana de este tipo de empresas.

Para más información, la Cámara dispone de una página web informativa, www.camaramadrid.es o del número de teléfono 91 538 35 00 para todos aquellos interesados.

España, entre los cinco mayores productores de Europa
El sector de la moda en España representa unos ingresos anuales de 11.000 millones de euros (la mitad de la facturación total de la industria textil y del calzado) y empleo para más de 144.000 personas. El año pasado, en concreto, el sector de la moda registró una cifra de negocio de 11.360 millones de euros.

Un reciente estudio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concluido que tan sólo las 300 empresas de diseño de moda que operan en España aportan una facturación conjunta superior a 7.300 millones de euros. En estas compañías, las más conocidas por sus marcas, trabajan 45.400 personas y se engloban no sólo en el sector textil, sino también en el de calzado, perfumería, cosmética, joyería y bisutería.

El año pasado se crearon 27.500 empresas en la Comunidad de Madrid directa o indirectamente vinculadas al sector de la moda, lo que representa el 19% del total nacional. De manera que uno de cada cinco nuevos comercios del sector tiene su sede en la Comunidad de Madrid.

España es el quinto productor de la Unión Europea en el sector de la moda. Las empresas españolas de moda han conseguido abrirse paso con éxito en los mercados internacionales, lo que se ha reflejado en un incremento del 8,5% en las exportaciones de 2007, hasta 8.000 millones de euros.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios