La viceconsejera de Cultura y Turismo, Concha Guerra, junto con el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González, presentaron este martes las fiestas que van a tener lugar en agosto y septiembre en los diferentes municipios de la región. En total habrá 229 festejos en 149 localidades en agosto y septiembre.
El Santísimo Cristo de los Remedios, en San Sebastián de los Reyes del 24 al 31 de agosto; las fiestas del Motín, en Aranjuez del 4 al 7 de septiembre; o la Romería de la Virgen de Gracia, en San Lorenzo del Escorial el 14 de septiembre, son algunas de las fiestas madrileñas que cuentan con un mayor interés turístico.
Todas ellas están recogidas en la Guía de Fiestas de la Comunidad de Madrid 08. Esta publicación consta de 130 páginas en las que aparecen los 179 municipios de la región por orden alfabético, indicando las fechas y detalles de las celebraciones de cada uno de ellos.
Además, incluye teléfonos de contacto y páginas web donde poder ampliar la información de cada caso. Estos festejos son un motivo de encuentro para vivir las tradiciones de la región, además de un importante reclamo turístico.
"Madrid es la comunidad que -después de la canaria- más gasto tiene en turismo" afirmó Guerra. Según los datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio,
los turistas que visitan Madrid gastan una media de 1.000 euros, una cifra que contribuye a aumentar la riqueza autonómica y a que los visitantes puedan conocer todo el encanto de sus rincones.
Según declaró Bartolomé González, "Madrid es el principal receptor de turistas, pero el resto de municipios de la Comunidad también están muy dispuestos a acogerlos" y añadió que "en estas fechas es raro el pueblo que no celebra fiestas propias".