Dispositivo de vialidad ante el aumento de desplazamientos este fin de semana
jueves 07 de agosto de 2008, 17:25h
Iberpistas anunció este jueves que prevé un incremento del número de desplazamientos en la Comunidad durante el fin de semana, por lo que se ha activado un dispositivo que incluye medidas para facilitar la movilidad durante estos días, incrementando los recursos humanos y técnicos en las autopistas.
La previsión de tráfico para el fin de semana en las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61 apunta a un aumento del número de desplazamientos hacia las zonas de descanso y segundas residencias por el período vacacional y la habitual operación de salida y retorno de fin de semana.
Los mayores problemas se esperan en las salidas y entradas a Madrid, según explicó Iberpistas. Mañana habrá tráfico intenso en la AP-6 entre las 16.00 horas y las 22.00 horas, y el momento de mayor intensidad se producirá alrededor de las 18.00 horas. Durante el sábado, el tráfico se concentrará en la AP-6 en el tramo horario comprendido entre las 11.00 horas y las 14.00 horas.
Respecto a las entradas, se prevé que el domingo haya circulación lenta en la AP-6 desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas, entre el punto kilométrico 80 y el 61, siendo el momento de mayor intensidad alrededor de las 19.00 horas.
Para encontrar condiciones de tráfico más fluidas, iberpistas aconsejó viajar fuera de los tramos horarios catalogados como complicados.
Dispositivo de vialidad
Una de las medidas que adoptará Iberpistas consistirá en la apertura al tráfico del túnel I en sentido Coruña para mejorar la fluidez de la autopista AP-6 en función de la intensidad del tráfico durante la operación salida.
Asimismo, se permitirá puntualmente la circulación por arcén entre los kilómetros 61 y 65 en ambos sentidos cuando las circunstancias de tráfico lo exijan. Por otra parte, se transmitirá en tiempo real "información relevante para el desplazamiento de los clientes a través de los paneles de señalización variable".
Recomendaciones a los clientes
A la hora de iniciar un viaje, Iberpistas recomienda tales como revisar los niveles del vehículo, aceite y líquidos de refrigeración, de frenos y de limpiaparabrisas; comprobar la presión de los neumáticos, no cargar en exceso el vehículo, colocar el equipaje en el maletero y evitar siempre que sea posible la utilización de la baca del vehículo.
Asimismo, los vehículos pesados deben prestar atención al sobrecalentamiento del sistema de alimentación de combustible por el riesgo de incendio que puede ocasionar una temperatura elevada. Además, se pidió la preservación del medioambiente.
Para conocer con antelación las previsiones de tráfico y la circulación en tiempo real se puede consultar el teléfono de información al cliente 24 horas 902 28 07 28 y la página web www.iberpistas.es