Calderón elogió al futbolista, "un jugador de extraordinaria calidad, gran visión de juego y talento, que va a ayudar muchísimo" al equipo, y destacó que es "la primera incorporación de este año y seguramente la única".
"Consideramos que la plantilla es muy completa, de calidad y talento, una familia unida en la que el esfuerzo, trabajo, sacrificio, entrega y compromiso son principios fundamentales. Al terminar la temporada pasada dijimos que las incorporaciones de este año iban a ser muy pocas y muy buenas, era una decisión lógica porque después de dos títulos habían incorporado a 19 jugadores con mucho éxito, jóvenes y comprometidos", añadió.
Calderón valoró también la presencia en el acto de la madre del jugador, a la que achacó "no haberle enseñado a hablar español, único detalle negativo muy pequeñito", y sus abuelos, recién llegados de Chiclana para acudir al acto.
Además, como se ha convertido en norma habitual en sus presentaciones, tuvo unas palabras para que el futbolista pudiera entenderle, esta vez en inglés, deseándole la mejor de las suertes y adaptación al club y que junto a su esposa y su hijo disfrute mucho.
Mientras, Van der Vaart cerró el acto con una palabras en castellano, lengua que apenas habla, pese a que su familia materna es gaditana. "Gracias presidente, no hablo muy bien español. Estoy muy contento, jugando en el mejor equipo del mundo, era un sueño también por mi familia. Gracias a todos, quiero ganar muchas copas y ¡Hala Madrid¡", expresó el ex del Ajax y el Hamburgo.
Posteriormente recibió de manos del presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, su nueva camiseta, aún sin número, con la que instantes después saltó al césped para realizar sus primeros toques con el balón para el deleite de los aficionados que acudieron al coliseo blanco a la presentación.
Además, su hijo Damián, su esposa Sylvie, y sus abuelos también quisieron saltar a la hierba del Bernabéu para posar para los fotógrafos y saludar a los seguidores.
FIRMA POR 5 TEMPORADAS
Van der Vaart superó con éxito el pertinente reconocimiento médico antes de firmar su contrato por las próximas 5 temporadas en la Sala Juntas del coliseo madridista.
El holandés llegó a las 9.00 horas al Hospital Sanitas La Moraleja, donde se le han realizado durante casi tres horas "una serie de pruebas complementarias".
"No hay ningún problema en ese sentido porque durante los últimos dos o tres años no ha tenido ningún tipo de lesión, ha estado jugando perfectamente en el Hamburgo y está ya a disposición del míster para que decida con él lo que crea conveniente", comentó el Jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid,
Carlos Díez, a la televisón del club.