La tormenta que afectó este lunes por la noche a la Comunidad de Madrid, que descargó con gran intensidad entre las once de la noche y las dos de la madrugada, generó unos mil rayos y dejó importantes cantidades de agua en Navacerrada, (40 litros por metro cuadrado), Buitrago (30) y el Alto del León (18).
En cuanto a la cantidad de lluvia caída, Navacerrada fue la localidad más afectada, con 40 litros por metro cuadrados en toda la noche, seguida por Buitrago con 30 litros, el Alto del León (Sierra de Guadarrama) con 19 y Somosierra con 18.
En Madrid capital, la mayor cantidad de agua cayó en Ciudad Universitaria, con 14 litros por metro cuadrado, y el momento de mayor intensidad fue a las 23.53 horas en la zona del Retiro, donde cayeron 6 litros por metro cuadrado en diez minutos.
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han efectuado este lunes por la noche más de cien salidas por la tormenta de la pasada noche, han informado fuentes de Emergencias 112 que han avanzado que recibieron 379 avisos relacionados con incidencias a causa de la lluvia.
Los avisos al Centro de Emergencias 112 se han producido entre las once de la noche y las seis de esta mañana, especialmente en la zona oeste y noroeste de la comunidad, en municipios como Collado Villalba, Las Rozas, Villa del Prado o Villanueva de la Cañada, donde la tormenta descargó con más fuerza.
Pese a la intensidad de la lluvia, el viento y el granizo de la tormenta, no ha habido incidencias destacadas, y las intervenciones de los bomberos se han dirigido a achicar agua en sótanos y garajes, así como balsas de agua en las calzadas, y a sanear ramas y árboles tronzados.
La tormenta, que cayó con más fuerza entre las once de la noche y las dos de la madrugada en la zona oeste y noroeste de Madrid, se ha ido extendiendo por toda la comunidad a medida que avanzaba la noche. A primera hora de la mañana todavía se seguían retirando ramas de aceras y fachadas, aunque pese a la intensidad de la lluvia, no hubo que lamentar ningún daño personal.