Detenido un hombre acusado de matar a su padre de un disparo en Ciudad Lineal
jueves 12 de junio de 2008, 10:55h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre de 34 años como presunto autor de la muerte de su padre a quien al parecer disparó en la cabeza mientras ambos se encontraban en un domicilio del número 56 de la calle de Villaescusa, en el distrito de Ciudad Lineal.
El suceso ocurrió sobre las 02.00 horas, cuando la Policía y los servicios de emergencia recibieron el aviso de que había una persona herida de bala en un piso del inmueble número 56 de la calle Villaescusa, y al llegar encontraron muerto, con un disparo en la cabeza, a Cecilio Santacruz Santacruz.
La Policía encontró sobre una mesa del piso una escopeta recortada y cinco cartuchos, unos percutidos (disparados) y otros no. En el piso se encontraba el hijo del fallecido, Oscar, de 34 años, que afirmó que no sabía lo que había pasado y que no había oído disparos, pero que vestía una riñonera en la que había perdigones, una navaja, cocaína y un aerosol de auto-defensa, por lo que el joven fue detenido por un presunto delito de homicidio.
Los vecinos del inmueble contaron a los agentes que habían oído gritos y disparos en el piso, según detalló un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, que ha precisado que tanto el fallecido como su hijo son de nacionalidad española. La investigación de este caso corresponde al Grupo X de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Científica acudió al piso para recopilar pruebas.
El cuñado del hombre aseguró este jueves que el presunto asesino era "un golfo" que estaba "metido en la droga". Este hombre, que no quiso dar su nombre, y se enteró de la noticia por un vecino, estaba consternado y muy afectado por la noticia. Según los vecinos del inmueble, el padre estaba separado y vivía solo desde hace años porque el hijo no estaba con él desde hace más de una década.