Dispositivo de 200 personas
La Cibeles se prepara para 'cantar' el alirón... si llega
domingo 04 de mayo de 2008, 11:37h
Más vale prevenir que curar. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid volverá a repetir el dispositivo, con cerca de 200 personas, en la plaza de Cibeles, por si el Madrid, que depende de sí mismo, logra esta noche el título en Pamplona. Si así fuera, la plantilla, que se ha desplazado íntegramente, iría directamente a la fuente a su regreso, lo que se calcula bien entrada la madrugada, ya que el encuentro empieza a las 21,00 horas. Los preparativos de la fuente empezarán a partir de las siete de esta tarde.
En total Más de 100 efectivos de Policía Municipal y más de 80 de Samur-Protección Civil forman parte del dispositivo que el Ayuntamiento ha preparado para este domingo en la plaza de Cibeles, ante la posibilidad de que el Real Madrid se proclame campeón de la Liga de Fútbol tras el partido que jugará a las 21.00 en Pamplona con el Osasuna. Así se evitarán incidentes como el año pasado, cuando el Ayuntamiento prohibió el acceso a la estatua a la plantilla. En este caso está preparada una grúa para que el capitán Raúl lo haga.
Claro que eso será, si los blancos puntúan en el Reyno de Navarra o el Villarreal no gana al Getafe, alrededor de las cinco de la madrugada, cuando la plantilla, tras cenar en carretera, regrese de Pamplona. Luego, con posterioridad se fijará con exactitud la fecha en que el Madrid, directivos y plantilla del primer equipo, visite el Ayuntamiento para mostrar el trofeo a la hinchada.
Desde las 19.00 horas está habiendo cortes de tráfico parciales en las inmediaciones de Cibeles, para permitir los trabajos de montaje de pasarelas, vallas y demás infraestructuras previstas para la celebración del título. Sobre las 21.00, los cortes de tráfico serán totales en las plazas de Colón y la Independencia, glorieta del Emperador Carlos V (Atocha) y en la Gran Vía.
Además, 80 efectivos de Samur-Protección Civil estarán alerta con dos unidades de soporte vital avanzado, once de soporte vital básico, ocho equipos sanitarios, dos de apoyo logístico, tres vehículos medicalizados, un puesto médico avanzado, cuatro técnicos de comunicación y una central móvil de coordinación e información formada por responsables de Samur, policía y bomberos, que estará ubicada en la plaza de la Lealtad.
Casillas y la tradición
Respecto a esta fiesta, Iker Casillas, guardameta internacional del Real Madrid, reconoce que le "encanta ir a Cibeles a pegar botes de alegría, con o sin pasarela", y asegura que está deseando festejar su segunda Liga consecutiva con su afición. "Ir a La Cibeles es una tradición. El caso es ir, con o sin pasarela. Me encanta ir para estar con la afición pegando botes de alegría", asegura.
El portero madridista desea conquistar el título este fin de semana en Pamplona y no esperar, a pesar del lógico morbo, a hacerlo ante el eterno rival, el Barcelona, el próximo miércoles en el Bernabéu. "Personalmente, cuanto antes ganemos la Liga mejor. Todo apunta a que puede ser este domingo, pero hay que esperar. Nosotros sólo pensamos en ganar a Osasuna y si nos toca fuera celebrar el título, son cosas del calendario. A todos nos habría gustado que hubiese sido la semana pasada en casa", añade.
Casillas lamentó que puedan ser campeones en el hotel. "Siempre es más emocionante ganarla sobre el verde" y espera poder celebrarlo en el Reyno de Navarra, pese a ser uno de los campos más hostiles para el Real Madrid. "Es un campo diferente, el público está muy cerca y animan a su equipo de una manera más fuerte, pero la verdad es que apenas he tenido graves percances allí. Hace unos años me lanzaron un mechero pero fue un loco que no me puede hacer generalizar", afirmó.
Comparando la situación actual del Real Madrid con la del año pasado, Casillas reconoció que han "sufrido menos". "Hemos sido muy regulares con pocos momentos malos", concluyó el guardameta internacional, 'culpable' con sus paradas en gran parte de este título.