www.diariocritico.com

Los trabajos durarán 22 meses

El Canal sustituirá tres kilómetros de tuberías en la calle de Alcalá

jueves 17 de abril de 2008, 13:27h
El Canal de Isabel II renovará la red de distribución de agua en la calle Alcalá de Madrid, entre la plaza de Roma y la calle de Riobamba, con una obra que contará con un presupuesto de licitación de más de 7,1 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses.
Las obras consisten en la sustitución de la tubería existente en la galería de servicios, por una tubería de 1.000 milímetros de acero, en una longitud de 3.300 metros. Asimismo, se va a realizar una remodelación de la galería en todo este tramo, mejorando así los accesos, la instalación eléctrica, y las instalaciones de seguridad.

Estas actuaciones se encuentran incluidas en el plan de renovación de grandes arterias del Canal de Isabel II, y que supondrá una inversión global de 19 millones de euros para los años 2008 y 2009.

El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, abastece en la actualidad al 96 por ciento de ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Para proporcionar este volumen de agua, se cuenta con las aportaciones de siete ríos de la Sierra del Guadarrama y los principales acuíferos de la región. La entidad dispone de 14 embalses y ha desarrollado sistemas de alto nivel tecnológico para el correcto control y gestión del agua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios