Un promedio de ocho vehículos fueron blanco de la incomodidad de los puneños. Las camionetas que sufrieron daños pertenecían a la PNP, al programa Crecer y al Pronamachcs.
Quien llevó la peor parte fue el representante del Pronaa, Wilwer Cerpa Quispe, que sufrió un leve impacto en la cabeza producido por un objeto contundente.
Al aeropuerto Inca Manco Cápac llegaron tres camionetas con las lunas rotas, registradas con las placas LP 2502, RU 3545 y RUA 264.
En Samán
Horas antes, un grupo de pobladores en Samán comenzó a lanzar huevos, piedras y otros objetos dirigidos al presidente García y su comitiva, pero encontró como blanco a un grupo de autoridades locales.
Uno de estos objetos cayó en el alcalde de Samán, Luis Mamani Gonzales. La Policía capturó sólo a uno de los dos presuntos responsables, pese a los intentos de la población de encubrir a los revoltosos.
Pese a que la Policía guarda total hermetismo, maneja la tesis de que allegados del presidente regional Hernán Fuentes están detrás de los bochornosos incidentes.