Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno hoy
Presidente del Gobierno
12:00 Recibirá, en el Congreso de los Diputados, a la Asociación de Productores Europeos de Bananas. Asistirán los Ministros de Justicia y de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Actividades parlamentarias
A partir de las 09:00, el Pleno del Congreso de los Diputados debatirá el contenido de las secciones de los Presupuestos Generales del Estado para 2007 correspondientes a los Ministerios de Medio Ambiente, Justicia, Presidencia, Defensa y Sanidad, que contará con la presencia de sus respectivos Ministros.
Por la tarde, a partir de las 16:00, continuará el debate de las secciones de Interior, Fomento, Agricultura, Pesca y Alimentación, Cultura y Vivienda, también con la presencia de los respectivos Ministros.
El Presidente del Gobierno asistirá tanto a las sesiones de mañana como de tarde para participar en las votaciones del dictamen.
Vicepresidente Segundo y Ministro de Economía y Hacienda
09:00 Será entrevistado en el programa “Ruedo Ibérico”, de Antena-3.
12:00 Acompañará a S.M. el Rey en la entrega del Premio de Economía Rey Juan Carlos, en la sede del Banco de España.
Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación
12:30 Recibirá, en el Palacio de Santa Cruz, al Coordinador Especial de Naciones Unidas para el proceso de paz de Oriente Medio, Álvaro de Soto.
14:00 Se reunirá, en el Palacio de Santa Cruz, con el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de la República de la India, a quien a continuación ofrecerá un almuerzo.
16:30 Recibirá, en el Pabellón de Estado del Aeropuerto de Barajas, al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
18:00 Asistirá, en el Palacio de La Zarzuela, a la audiencia de S.M. el Rey a la Liga Europea de Cooperación Económica, a la que a las 20:00 ofrecerá, en el Palacio de Santa Cruz, una recepción, durante la cual condecorará al Senador Carles Gasòliba.
Ministro de Justicia
14:15 Clausurará, en la Cámara Oficial de Comercio e Industria (c/ Huertas, 13), el Seminario sobre “La protección y promoción del comercio e inversión hispano-árabes”.
Ministra de Fomento
11:00 Inaugurará, en el Recinto Ferial Juan Carlos, la Feria Internacional del Autobús y del Autocar.
Ministra de Educación y Ciencia
11:00 Recibirá, en la sede del Ministerio, al Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de la República de la India.
Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales
14:00 Recibirá, en la sede del Ministerio, al Presidente del Consejo Económico y Social.
Ministro de Industria, Turismo y Comercio
10:00 Se reunirá, en la sede del Ministerio, con el Presidente de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, Jaume Matas.
16:30 Recibirá, en el Pabellón de Estado del Aeropuerto de Barajas, al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.
Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación
13:00 Se reunirá, en la sede del Ministerio, con representantes de las organizaciones ADENA y Greenpeace.
Ministro de Administraciones Públicas
10:30 Presidirá, en la Universidad de Alcalá de Henares, la inauguración de las Jornadas sobre el Pacto Local, organizadas por Comisiones Obreras.
Ministra de Cultura
120:30 Presentará, en la sede del Ministerio, el Congreso sobre la Guerra Civil y la Memoria Histórica.
Ministra de Medio Ambiente
1:30 Viajará a Nairobi (Kenia), para asistir a la XII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-12).
Ministra de Vivienda
10:00 Inaugurará, en el Hotel NH Parque de las Avenidas, las X Jornadas del Cooperativismo de Viviendas.
Dónde están y qué hacen los miembros del PP hoy
ENTREVISTAS
09:15.- La secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, participa en la tertulia de Las Mañanas de Radio 1, de RNE.
09:00.- El portavoz del GPP en el Congreso, Eduardo Zaplana, es entrevistado en La Mañana de la COPE
09:30.- El presidente del Partido Popular de Cataluña, Josep Piqué, es entrevistado en el programa Els Matins amb Antoni Bassas de Catalunya Radio
22:00.- La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, interviene en el debate sobre inmigración del programa “Madrid Opina” de Telemadrid.
22:15.- La portavoz de Interior del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Alicia Sánchez Camacho, es entrevistada en El Mundo en Portada, de El Mundo TV.
SECRETARIOS EJECUTIVOS
09:00.- Madrid. La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, pronuncia una conferencia en el Fórum Europa, organizada por Nueva Economía Fórum.
Lugar: Hotel Ritz
CONGRESO
12:30.- Madrid. El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Eugenio Nasarre, y el diputado Adolfo González, presentan en rueda de prensa la enmienda de devolución de su Grupo al Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley de Universidades.
Lugar: Sala de Prensa del Congreso de los Diputados
SENADO
12:00.- Melilla. El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, se reúne con los grupos de trabajo del GPP en el Senado y del de la Asamblea de Melilla; posteriormente, se reúne con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, en el Palacio de la Asamblea melillense; a las 18:00 horas ofrece una rueda de prensa y a las 20:30 horas participa en un acto público en el Hotel Melilla Puerto.
AUTONOMÍAS
GALICIA
13:15.- Vigo. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa sobre La Reforma del Estatuto.Posteriormente, a las 14:00 horas, pronunciará la conferencia Reforma del Estatuto: Galeguismo Constitucional.
Lugar: Club Financiero
BALEARES
16:00.- Palma de Mallorca. El presidente regional Jaume Matas, y el secretario general del PP balear, José María Rodríguez, se reúnen con representantes de UGT.
Lugar: Sede regional
LA RIOJA
12:00.- Logroño. Rueda de prensa del secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas.
Lugar: Sede regional
PAÍS VASCO
12:00. Irún (Guipúzcoa).- La candidata del Partido Popular a la Diputación Foral, Regina Otaola, y los junteros populares visitan esta localidad guipuzcoana.
Lugar: Mercado de Uranzu (Barrio de San Miguel)