Torrejón de Ardoz construirá un parque donde antes había unas naves industriales
martes 08 de abril de 2008, 15:55h
El Ayuntamiento de Torrejón comenzó este martes el derribo de tres naves industriales en el barrio de Torrenieve con el objetivo de construir en este espacio uno de los parques más grandes de la localidad.
Según el concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, esta zona era un "foco de insalubridad e inseguridad", por lo que los vecinos del barrio habían solicitado en varias ocasiones la demolición de estas naves ubicadas en la calle Antonio Solís; dejando, en una primera fase, diáfano el espacio en el que se ubicaban.
En una segunda fase de la actuación, se derribará la nave colindante que se encuentra en desuso y, en una tercera, las naves que en estos momentos siguen almacenando maquinaría.
La eliminación de estas naves mejorará también la estética visual de la zona evitando que los residentes tengan que convivir con un área tan deteriorada. El espacio ocupado por las naves será repoblado para crear una zona de verde de más de 20.000 metros cuadrados, la cual podría estar lista para su disfrute a principios del año 2011.