Dos obreros heridos al caer de un edificio en construcción en Alcorcón
martes 08 de abril de 2008, 14:45h
Dos hombres resultaron este martes heridos, uno de ellos de gravedad, al caer de un primer piso en un edificio en construcción en el que trabajaban. Se trata de un varón de 30 años, que resultó grave con un traumatismo facial severo que le produjo rotura de nariz y maxilar, y otro con traumatismo encefálico leve.
Al lugar de los hechos se acercaron la Policía local, la Nacional y dos vehículos de intervención rápida del SUMMA. El herido grave fue trasladado al Hospital Doce de Octubre y el leve al hospital de Alcorcón.
Los dos trabajadores pertenecen a la empresa Dico Harinza Obra (DHO) y cayeron desde un primer piso al ceder y hundirse el suelo sobre el que acababan de echar hormigón. Así lo explicó uno de los compañeros de los accidentados, que detalló que los dos hombres estaban sobre el encofrado, que es la base de madera sobre la que se vierte hormigón para hacer el suelo (forjado) de cada planta.
Los dos trabajadores acababan de echar hormigón al forjado cuando éste cedió y se hundió, provocando la caída de tres trabajadores, de los que uno ha resultado herido grave, otro leve y el tercero ileso, según confirmaron fuentes municipales.
El accidente se produjo poco antes de las 11.25 horas en la calle Las Hayas de Alcorcón, en una de las obras de la segunda fase del Ensanche Sur, en el que se construyen 7.000 viviendas, de las que 6.000 son de promoción municipal.
Las fuentes municipales explicaron que la obra en la que ocurrió el accidente está promovida por el Ayuntamiento de Alcorcón, y los heridos de la empresa DHO son dos portugueses. Sobre sus causas, según UGT, todo apunta a que el hundimiento se ha podido deber a que "el cemento no estaba seco".
Uno de los delegados de UGT que ha acudido al lugar del accidente, Eduardo Bautista,dijo que los responsables de la obra no les han dado explicaciones y no les han dejado inspeccionar, "probablemente porque quieren tapar algo o no tienen la conciencia tranquila", ha añadido. Bautista ha advertido de que el sindicato puede interponer una denuncia por esta actitud.