En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto para las generales al Congreso y al Senado, Zapatero llamó a la participación de los ciudadanos para el buen desarrollo de una "jornada democrática", propia de "un país ejemplar como España", señaló.
Entre los aplausos y los gritos de 'Presidente' que le dirigió un nutrido grupo de simpatizantes, Zapatero aseguró que "España es más fuerte si la democracia es más fuerte" y, en este sentido, planteó que "la democracia es más fuerte si todos los ciudadanos acuden a votar".
El candidato socialista, que a su salida del colegio electoral también fue increpado por un pequeño grupo de ciudadanos contrarios a su gestión, instó a los españoles a ejercer el derecho al voto porque, según argumentó, "nos da la capacidad de decidir el futuro de nuestro país".
Después de que el líder del Ejecutivo abandonase el colegio electoral, el grupo de ciudadanos continuó gritando en la calle consignas a favor y en contra de la gestión desarrollada por Zapatero en los últimos cuatro años.
Los gritos de 'Presidente' y los aplausos dirigidos al candidato socialista se entremezclaron con los reproches de los partidarios del PP, que acusaron a Zapatero de
"mentiroso" y traidor". Todos los ciudadanos que se concentraron a las puertas del Colegio del Buen Consejo concluyeron su protesta pocos minutos después sin que se produjese ningún incidente.