Muchas novedades técnicas para las elecciones que se celebran este domingo:
La participación y el escrutinio podrán seguirse en la web www.generales2008.mir.es, que a partir de las 21:00 horas, una vez que hayan cerrado los colegios electorales en Canarias, empezará a colgar los datos de que disponga.
Pero la gran novedad es la inclusión del móvil en todo este 'juego' electoral: un sms al 7743 con el texto ELEC-CON (para datos del Congreso) o ELEC-SEN (para el Senado) permitirá recibir información del escrutinio en el teléfono móvil.
Y también habrá un nuevo procedimiento de votación para las personas con discapacidad visual, ya que podrán hacerlo con papeletas impresas en sistema braille y que han sido solicitadas por 1.618 electores.
Otra de las novedades técnicas se encuentra que la transmisión de gran parte del escrutinio desde las mesas electorales hasta la central de datos se realizará por medio de PDA,s, sistema que elimina tareas intermedias.