El Gobierno no variará el dispositivo de seguridad en las elecciones
sábado 08 de marzo de 2008, 12:33h
El Gobierno no variará el dispositivo de seguridad puesto en marcha para mañana, día de las elecciones generales, tras el atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA ya que el inicialmente previsto, integrado por más de 87.000 efectivos, es muy amplio y suficiente.
Así lo ha destacado este sábado el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, en la rueda de prensa celebrada junto con el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, para informar sobre el dispositivo previsto para mañana.
El subsecretario ha explicado que más de 71.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional integran este dispositivo de vigilancia y protección a los que se sumarán 16.000 efectivos de las Policías locales y autonómicas.
"Estamos con un dispositivo de 87.000 personas que van a estar vigilando y es un dispositivo que consideramos suficiente. Otra cosa es las medidas que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hayan podido tomar en relación con aspectos puntuales o concretos", ha apuntado Zambrana.