www.diariocritico.com

Crisis regional en Bolivia

Chuquisaca sin gobernador

Chuquisaca sin gobernador

viernes 07 de marzo de 2008, 17:32h
El Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, desconoció este viernes la designación de la gobernadora interina que una asamblea popular nombró de facto en el departamento sureño de Chuquisaca, aunque ella ratificó que asumirá sus funciones.

El portavoz de Morales, Alex Contreras, dijo hoy en una entrevista en el canal de televisión ATB que la designación en ese cargo de la dirigente indígena quechua Sabina Cuéllar "es un acto que carece de toda legalidad".

Según Contreras, el Gobierno no trabajará con Cuéllar, que es disidente del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), porque Morales nombró como gobernador interino a Ariel Iriarte, para la vacante causada por la renuncia de David Sánchez.

Sánchez, otro disidente del oficialismo, renunció en noviembre pasado y pidió asilo político en Perú alegando persecución política, tras los violentos actos ocurridos en la ciudad de Sucre en el marco de la Asamblea Constituyente, y que causaron tres muertos.

Contreras también descalificó el cabildo reunido en la ciudad de Sucre, capital de Chuquisaca, porque, a su juicio, se trató "de movilizaciones políticas y partidarias" que "son contrarias a las políticas de cambio" que impulsa el presidente Morales.

Por su parte, Cuéllar dijo al mismo canal de televisión que el Gobierno de Morales debe respetar la decisión del "pueblo" en el cabildo y no perjudicar el trabajo que pretende realizar durante su gestión, hasta la elección convocada por el Ejecutivo para el próximo 29 de junio.

La concentración de Sucre además convocó para el 27 de abril un referendo para decidir el régimen de autonomía del departamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios