Ecologistas en Acción considera que la manifestación de los cazadores del pasado sábado ha provocado una potente reacción de los no cazadores defendiendo sus derechos. En sólo 5 días han sido más de 25.000 las personas que han consultado la web de los derechos de lo no cazadores y ya son más de 5.500 las personas que se han apuntado al Registro de los no cazadores, según informa la organización ecologista en un comunicado.
Según Ecologistas en Acción "que la Federación de Caza y otros colectivos ligados a la caza se hayan manifestado, reivindicando que se les permita cazar mas y de cualquier forma, y oponiéndose a que se regule la caza, ha provocado que muchas personas se empiecen a movilizar para defender sus derechos y evitar que la caza se imponga a la conservación de la naturaleza, al disfrute de los espacios naturales y a la convivencia en paz con los animales".
La organización no gubernamental recuerda en el comunicado que el pasado sábado puso en marcha una campaña para defender los derechos de los no cazadores y la creación de un Registro de no cazadores, en el que los firmantes declararan públicamente su condición de no cazador, reclaman su derecho a disfrutar de la naturaleza sin estar sujeto a la amenaza y el ruido de los disparos de los cazadores, y declaran su compromiso de disfrutar de la naturaleza responsablemente sin dañarla ni molestar ni perjudicar a terceras personas ni a sus bienes legítimos.
La web (
http://www.ecologistasenaccion.org/nocazador ) de los derechos de los no cazadores ha recibido en estos cinco días más de 25.000 visitas y ya son más de 5.500 los que han firmado en el registro. Para Ecologistas en Acción ésta es una auténtica reacción ciudadana "ante la calumniosa escenificación montada por los cazadores el pasado sábado".
“El Registro de no cazadores es un canal de participación para la inmensa mayoría de la sociedad que no está dispuesta a que la caza le impida una convivencia pacífica y respetuosa con la naturaleza y sus animales”, afirma Theo Oberhuber, coordinador de Ecologistas en Acción.
Ecologistas en Acción señala que "continuará con la defensa de los derechos de los no cazadores, que son la gran mayoría de la población, dando la máxima difusión posible al registro de no cazadores y organizando iniciativas para evitar que la caza limite estos derechos".