www.diariocritico.com

Gallardón y Pizarro izan la bandera medioambiental del PP

miércoles 05 de marzo de 2008, 13:08h
El Partido Popular ha dejado de manifiesto este miércoles su compromiso medioambiental en Madrid. De la mano del alcalde de la Villa, Alberto Ruiz-Gallardón, el número 2 de las listas del PP, Manuel Pizarro, ha visitado la planta de biometanización de las Dehesas del Parque Tecnológico de Valdemingómez para conocer los procesos de reciclaje y generación de energía a través de la basura que lleva a cabo la ciudad.
Desde una grúa Pizarro y Ruiz-Gallardón contemplaron todo el proceso que convierte los gases que generan los desperdicios en energía. Ambos políticos estuvieron acompañados por el consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados; la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella; y el vicealcalde de la ciudad, Manuel Cobo.


Pizarro recordó y valoró positivamente la labor política del alcalde y del padre de éste. Posteriormente, explicó que "es necesario aplicar políticas medioambientales para ser eficientes energéticamente, de esta manera, se gana calidad en la producción y potencial económico".

De la misma forma, el economista aseguró que "igual que la administración se dedica a resolver los problemas sociales y reciclarlos en soluciones, hay que hacer igual con los desperdicios de la sociedad del consumo".

Ruiz-Gallardón valoró la iniciativa política de Manuel Pizarro. "La experiencia no es un grado sino nuestras acciones y nuestro trabajo. Es fantástico que la sociedad civil se implique  con lealtad en la tarea de ayudar a los españoles". Además, puntualizó su implicación con el medio ambiente. "En el PP tenemos un compromiso con el medio ambiente. Consideramos que se puede seguir avanzando y progresando tecnológica y económicamente sin tener que afectar a nuestro entorno", indicó el alcalde.

Continuó explicando que "pocas cosas son tan ecológicas como el reciclaje de la basura y su transformación en materia útil". El primer edil explicó que Madrid produce actualmente el 4,8 por ciento de la electricidad que consume y el 12 por ciento de la energía doméstica y que el Consistorio prevé aumentar esta cifra hasta el 6 y el 17 por ciento, respectivamente.

Agregó además que la nueva planta de biometanización será la más grande de Europa que producirá 80.000 kilovatios/hora, el equivalente al consumo de 17.000 toneladas de petróleo.

Botella explicó que "la izquierda le ha querido arrebatar al PP la bandera de las políticas medioambientales y decir que son los únicos que se preocupan por el entorno".

La edil incidió en que las políticas de su partido en esta materia permiten gestionar 4.600 toneladas de residuos cada año y permitirá que Madrid produzca hasta un 6 por ciento de la energía que consume.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios