Según denuncia el PSOE del municipio
Una congregación religiosa, al cargo del Centro de Orientación Familiar de Boadilla
viernes 22 de febrero de 2008, 14:34h
Los servicios del Centro Municipal de Orientación Familiar de Boadilla del Monte son realizados por una congregación religiosa, según el PSOE del municipio.
Los socialistas aseguran que la fraternidad no es nueva en Boadilla, ya que llevan tiempo colaborando con una parroquia del municipio, pero "lo que no nos parece tan normal es que estén trabajando dentro del Centro de Orientación Familiar, dependiente de la Concejalía de Educación".
Según el PSOE, en Septiembre del pasado año, adjudicó el desarrollo de las actividades extraescolares en los colegios públicos del municipio, de forma unilateral y sin contar con la comunidad educativa, a la fundación Educatio Servanda, fundación relacionada con movimientos católicos ultraconservadores. Hace un año se adjudicó una parcela pública para la construcción de un colegio completamente privado propiedad de Los Legionarios de Cristo.
En el Centro de Orientación Familiar, la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, participa en diversas actividades: orientación y asesoramiento en situaciones de dificultad matrimonial, ayuda y acompañamiento personal a mujeres con dificultades ante un embarazo inesperado, acompañamiento y preparación con vistas al matrimonio y a la vida familiar, escuela de familia, formación de monitores de planificación familiar natural, actividades con adolescentes e infancia y colaboran estrechamente con la Concejalía de Educación y los Servicios Sociales.
Esta situación es muy grave en opinión del portavoz del grupo municipal socialista, Pablo Nieto, “ya que los servicios que dispone el Ayuntamiento para ayudar a las familias no deben tener un componente ideológico religioso, sino deben estar formados por buenos profesionales capaces de atender con objetividad todas las situaciones que se presenten".