www.diariocritico.com
Kosovo en los Blogs

Kosovo en los Blogs

martes 19 de febrero de 2008, 08:20h

                                            

La independencia de Kosovo no ha dejado frío a nadie, y mientras los medios de comunicación y los partidos políticos deciden si esto favorece a los nacionalismos o a las opciones más jacobinas, en los blogs también se está produciendo un interesante debate.

Hay posturas para todos los colores, pero queremos destacar algunas visiones especialmente interesantes:

Desde el campo nacionalista catalán, Xarop realiza un brillante análisis en el que despeja similitudes entre el caso Catalán y el Kosovar. Teketen- En Euskera-  se muestra bastante preplejo ante la situación y reclama una mirada más profunda.

Otras referencias son las que realizan Miquel Iceta, que recuerda la resolución aprobada por el Parlament de Cataluña sobre Kosovo, Luis Solana, que bucea en las causas hasta la caida del imperio Austro-Húngaro o Manolo Saco que nos explica que la independencia Kosovar ya ha entrado en nuestra campaña electoral.

Si lo que buscan es información de primera mano de lo que allí está sucediendo, nada mejor que acudir a Global Voices, donde un buen grupo de blogueros Kosevares están celebrando y debatiendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios