www.diariocritico.com

Prada y la madre de Sandra Palo pedirán en Estrasburgo más dureza con los menores infractores

lunes 11 de febrero de 2008, 18:57h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, y María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, pedirán a las autoridades europeas una legislación "más firme" contra los menores infractores.
Actualmente, en España a los menores de 14 años autores de delito no se les puede aplicar castigo alguno y son responsabilidad de su tutor. Los juzgados de menores llevan las causas por delitos cometidos personas de entre 14 y 18 años de edad.

Para cambiar esta situación, la familia de Sandra Palo y el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, viajarán la próxima semana a Estrasburgo para pedir a las autoridades europeas una legislación "más firme" contra los menores delincuentes.

"Hicimos una petición para llevar el tema al Congreso de los Diputados y entregamos un millón de firmas pero no nos hicieron caso y solo hicieron una pequeña modificación de la Ley. Es lamentable que tengamos que ir a otro país para pedir que resuelva la situación de aquí. Así y todo me voy con mucha fe y esperanza", manifestó Bermúdez. 

La madre de Sandra Palo, la joven disminuida psíquica que fue raptada, violada, atropellada, quemada y asesinada en mayo de 2003 por cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, participó este lunes en un acto electoral del PP. "No pido, ni nunca lo he hecho, cadena perpetua ni pena de muerte para los menores asesinos y violadores. Sólo quiero que cumplan íntegramente sus condenas en la cárcel. No podemos consentir que se rían en nuestras caras y que no podamos sacar ni la cara de los asesinos para que conozcan quienes son porque se nos echan encima", dijo Bermúdez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios