El papa Francisco ha hecho una aparición durante la Santa Misa del Domingo de Resurrección para dar la bendición 'Urbi et Orbi' (a la ciudad y al mundo), que normalmente ofrece durante la celebración de la misa. El santo padre, que continúa su recuperación después de sufrir una grave infección respiratoria, ha aparecido sin cánulas nasales, lo que se interpretaco como un símbolo de su mejoría, y en silla de ruedas al balcón de la basílica. "Queridos hermanos y hermanas, buena Pascua", ha manifestado entre vivas del público.
Anteriormente, la oficina de prensa de la Santa Sede había señalado que estaba dispuesto a dar la bendición, pero que iba a depender de la salud del pontífice y del clima. Pese a estar presente, debido a sus condiciones, todavía débil y con dificultades para hablar, ha dejado en otras manos la lectura de su texto, en la que se ha hablado de los conflictos mundiales, las crisis humanitarias y la necesidad de temrinar con la carrera armamentística entre países.
En la plaza de San Pedro del Vaticano se encontraban miles de fieles de distintas nacionalidades para poder escuchar la liturgia, que conmemora la resurrección de Jesús después de su crucifixión. Entre las oraciones que se han escuchado antes de la eucaristía, que ha sido oficiada por el cardenal Angelo Comastri, se han encontrado presentes los bautizados, la paz, los que sufren y los difuntos, con distintas intervenciones leídas en diversos idiomas como español, árabe, portugués o chino.
Reunión con JD Vance
Por otra parte, el Papa también ha mantenido este Domingo de Resurrección una breve reunión con el vicepresidente estadounidense, JD Vance, en su residencia de Santa Marta, donde sigue llevando a cabo su recuperación. Se ha tratado de un encuentro "privado" que se ha producido sobre las 11:30 horas, un poco antes de partir para realizar la bendición 'Urbi et orbi' desde el balcón principal de la basílica de San Pedro, según ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
La reunión ha durado unos pocos minutos y "les dio la oportunidad de intercambiar saludos con motivo del Domingo de Pascua", han indicado desde el Vaticano. Vance, que se encuentra de visita oficial en Italia, había sido recibido el sábado por la mañana en la Secretaría de Estado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, quien también iba acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados y los Organismos Internacionales, el arzobispo Paul Richard Gallagher.