El líder de Vox, Santiago Abascal, reavivó su confrontación con Alvise Pérez, calificando nuevamente al eurodiputado y creador de SALF (Se Acabó la Fiesta) como "fake" y expresando abiertamente lástima hacia sus votantes y seguidores.
En concreto, dijo sentir "pena", asegura Alvise. "Pobre gente, la que ha confiado en algo así", dijo en concreto en el vídeo facilitado.
Estas declaraciones representan la segunda arremetida pública del presidente de Vox en una entrevista con el diario de Eduardo Inda contra el polémico agitador de redes y ahora político en poco tiempo.
Frente a los nuevos ataques, Alvise optó en Telegram por una posición de aparente indiferencia. A través de sus canales de comunicación, el líder de SALF declaró: "Si en 35 años comiendo de la política, Santiago Abascal prefiere atacarme a mí antes que a Pedro Sánchez o al Biden español que es Feijóo, él sabrá, que es el que anda obsesionado por quién le vote o le deje de votar".
Con esta respuesta, Pérez desviaba el foco hacia lo que considera las prioridades equivocadas del líder de Vox.
El trasfondo de la polémica
La tensión entre ambas figuras se enmarca en un contexto de competencia por el espacio político de la ultraderecha.
Mientras Abascal centra sus críticas en la legitimidad de Alvise Pérez, este último respondía destacando su labor de denuncia: "Nosotros preferimos seguir abriendo exitosas causas de corrupción contra el Gobierno".
Son muchos los analistas políticos que sugieren que este cruce verbal no es casualidad, sino que refleja la preocupación de Vox ante el posible crecimiento de SALF como alternativa en el espectro del votante ultraconservador.
La realidad es que pese a que SALF tuvo un arranque espectacular, sobre todo gracias a las elecciones europeas, ahora apenas llegaría a 2% o 3% de los votos, mientras que las encuestas dan a Vox una intención de voto entre el 13% y el 15%.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.