Los días fuertes de la Semana Santa se aproximan. Se trata del primer periodo vacacional importante tras la Navidad, por lo que aunque el tiempo no acompaña del todo, se espera mucho movimiento.
En casi todo el territorio el jueves 17 y el viernes 18 de abril (Jueves y Viernes Santo) son festivos. Se enlaza ya con el fin de semana y con el Lunes de Pascua, que es festivo en algunas comunidades.
Con tantos desplazamientos llenar la despensa es importante, por lo que los supermercados suelen tener más afluencia. Pero con varios festivos en la misma semana, ¿cómo quedan las aperturas?
Aperturas en Semana Santa
Repasamos las principales cadenas y sus horarios de apertura para esta Semana Santa
Supermercados que abren el Jueves y Viernes Santo y también el Domingo de Resurrección
Carrefour: en general abrirá sus tiendas en su horario habitual durante todos los festivos. Aunque los Market o Bio pueden tener horarios más reducidos de lo habitual.
En algunas regiones Carrefour cierra los domingos de forma habitual, pero esta Semana Santa algunos abrirán también este Domingo de Resurrección.
Alcampo: la cadena abrirá la mayoría de sus hipermercados sin horarios alterados durante toda la semana.
El Corte Inglés: los Supercor abrirán los días festivos en la mayoría de regiones.
Otras tiendas que abrirán en la mayor parte del país son Lidl y Día, aunque lo harán con horarios diferentes en las jornadas festivas. En general, sólo abrirán hasta las 15 horas.
Antes de acudir a hacer la compra conviene confirmar si el supermercado más cercano abre y en qué horario, pues las festividades no son iguales en todas las comunidades y la misma cadena podría tener diferentes opciones en cada territorio. Toda la información ya está disponible en la web o redes sociales de cada tienda.
Tiendas cerradas
Mercadona: como es habitual, Mercadona mantiene su política de no abrir en festivos. Cerrarán en cada comunidad la fecha que sea festiva, por lo que sólo abrirá este sábado en la mayoría de localidades.
Eroski: la cadena vasca también cerrará casi todos sus establecimientos el jueves, el viernes, el domingo y también el lunes en varias comunidades.
Ahorramás: sus centros estarán cerrados el Viernes Santo. Sin embargo, abrirán en Jueves Santo, en horario reducidod de 09:00 a 15:00 horas. El sábado 30 abrirán en su horario habitual de 09:00 a 21:30 horas mientras que el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, permanecerán cerradas salvo centros especiales, en horario habitual de domingos.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.