www.diariocritico.com
Asencio, durante el incidente
Ampliar
Asencio, durante el incidente (Foto: Captura vídeo Movistar +)

Otra fuerte polémica con Asencio: gritos de odio de "muérete" en Vitoria

lunes 14 de abril de 2025, 08:44h

Parece que el vía crucis de Raúl Asencio en el fútbol español no tiene fin y especialmente en campos del norte, en País Vasco y Navarra.

El defensa madridista tuvo que escuchar de nuevo gritos de "Asencio muérete" en un terreno de juego, en concreto en el estadio vitoriano de Mendizorroza, donde la polémica llegó a su extremo.

El árbitro tuvo que parar el partido ante los gritos, y solicitar a la organización del Alavés que exigiera por megafonía y videomarcadores que cesaran los gritos por ser constitutivos de un delito de odio.

Parón en el partido

Asencio tuvo que ver cómo se detenía el partido y era el centro de las atenciones, pero ajeno a cualquier presión, pidió retomar el juego y que no pasaba "nada" y que "daba igual".

El colegiado, César Soto Grado, le contestó que "no", que no daba igual", y dio instrucciones para seguir el protocolo en estos polémicos casos.

Asencio, ya acostumbrado

Tristemente ya acostumbrado a estos cánticos, el canterano madridista sufrió un especial ataque ayer domingo en Vitoria. Hasta el guardameta local Owono, se solidarizó con su situación y tuvo un gesto de cariño con él.

A las afueras del estadio, antes del partido, se repartieron octavillas con su rostro, llamándole "agresor" y a su club, el Real Madrid, "protector de agresores".

La realidad es que, como ya se ha explicado en varias ocasiones, toda la polémica proviene de una tergiversación de los cargos que se le imputan.

Asencio no está investigado por violación, agresión sexual o grabar vídeos sin consentimiento a una menor de edad, como se está afirmando en algunos círculos. Su causa judicial abierta es por presuntamente haber compartido el vídeo sexual de una menor de edad, pero no participó directamente en los hechos.

Además, su defensa afirma que precisamente Asencio fue quien destapó el vídeo a la víctima de la grabación y que permanece imputado por empeño del juez instructor, que investiga si difundió o no el vídeo, por lo que está investigado bajo la acusación de presunto delito de pornografía infantil.

El club blanco creyó sus explicaciones desde que estallara el caso en septiembre de 2023 y apartó a otros canteranos que sí cometieron presunto delito de compartir ese material sin consentimiento de la menor -que en ningún caso fue violada, sino posteriormente afectada por difundirse el vídeo-. Además, Asencio ha declarado en varias ocasiones que está tranquilo y que terminará absuelto de los delitos por los que está acusado. Incluso la Selección española confió en él y le convocó en la última lista de la Liga de Naciones.

Asencio evitó polemizar con lo vivido en Vitoria y pidió concentrarse en el partido contra el Arsenal el miércoles. Por cierto que llegó a marcar al Alavés, pero su tanto fue anulado por una falta previa de su compañero Rüdiger.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios