El centrocampista del RCD Espanyol Álvaro Aguado se encuentra bajo investigación judicial por un presunto caso de agresión sexual ocurrido en una discoteca de Barcelona.
Según informaciones confirmadas por RTVE a través de fuentes del club, los hechos habrían tenido lugar durante la fiesta de celebración del ascenso a Primera División del Espanyol.
Detalles del caso
Los acontecimientos se remontan a la noche del 23 de junio de 2024, cuando el equipo blanquiazul logró el retorno a la máxima categoría tras vencer 2-0 al Real Oviedo.
Un grupo de empleados del club organizó una fiesta privada en el exclusivo local Opium, situado en el paseo marítimo barcelonés.
Según la denuncia presentada, fue en este establecimiento donde se habría producido la supuesta agresión.
La víctima, una trabajadora del Espanyol, interpuso la denuncia aproximadamente 8 meses después de los hechos.
El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona asumió directamente la investigación, optando por citar al futbolista sin pasar previamente por los Mossos d'Esquadra como suele ser habitual en estos casos.
Procedimiento judicial
Las autoridades judiciales han otorgado a Aguado la condición de imputado por un presunto delito de agresión sexual.
El jugador, que llegó al Espanyol en septiembre de 2023, deberá comparecer ante el juzgado a mediados de mayo para prestar declaración.
Ambas partes cuentan ya con representación legal en el procedimiento. Según declaraciones del establecimiento nocturno a los medios, la dirección de Opium afirmó no tener conocimiento de los hechos hasta que los Mossos realizaron la reconstrucción de los acontecimientos meses después.
El club perico, por su parte, no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso, limitándose a confirmar la información cuando fue requerido por los medios y pidiendo que se respete la presunción de inocencia del futbolista.
Seguirá en el equipo
Aguado, de 28 años, sigue formando parte de la plantilla mientras continúa la investigación judicial y no será apartado.
El caso de Aguado llega después del notable caso de Dani Alves, recientemente absuelto, el del ex celtista Santi Mina y el del valencianista Rafa Mir.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.