Hace unos días saltó la noticia de que el rey Juan Carlos I había denunciado a Miguel Ángel Revilla y le reclamaba 50.000 euros por injurias.
Una información que dejó al ex presidente cántabro y a todos en shock, pues es la primera vez que alguien de la Casa Real denunciaba a título personal.
De momento le ha citado a una mediación y le ha reclamado 50.000 euros, pero si no llegan a un acuerdo, la abogada del emérito ya comunicó que elevarían el caso a los tribunales.
Ni Zarzuela ni Moncloa estaban enterados de esta maniobra del rey Juan Carlos, pero según ha trascendido, todo ha partido de la infanta Elena.
Revilla compareció ante los medios y aseguró estar "perplejo" y criticó que alguien como el monarca, inviolable, pudiese denunciar a un ciudadano.
En el programa de 'Y ahora Sonsoles' no pudo contener las lágrimas al hablar del asunto y preguntarse por qué a él, pues aunque ha tenido descalificativos contra el emérito, no ha sido el único en hacerse eco de sus escándalos judiciales y económicos.
La infanta Elena pidió a su padre que denunciara
Según ha confirmado 'Informalia' citando a fuentes cercanas a la familia del rey, la idea de la denuncia ha partido de su hija mayor, la infanta Elena.
Es la más cercana al emérito y viaja habitualmente a verle y pasar temporadas con él. Incluso su hijo, Froilán, vive en Emiratos cerca del rey.

"Defiéndete, papá, tienes que defenderte"; son las palabras con las que la infanta le ha insistido al rey para dar un paso al frente.
Un movimiento inesperado y que para muchos juristas no tiene recorrido, pues le ampara la libertad de expresión y los hechos conocidos.
El periodista Juan Luis Galiacho, colaborador de 'TardeAR', respaldó también esta información y aseguró que la infanta está "muy dolida" con el trato a su padre.
Además, según sus fuentes, "culpa a determinados políticos de que su padre no pueda regresar a España" y Revilla ha sido el elegido para iniciar la cruzada.
Revilla utilizó la expresión "delincuente" en una de sus intervenciones y molestó especialmente al ex monarca, lo que provocó que su hija comenzase a trabajar en una querella junto al equipo jurídico.
A finales de abril se cree que el emérito podría pasar unos días en España, en Sanxenxo, ya que hay regata y siempre que puede suele acudir.
Pero con este revuelo podría replantearse su aparición, pues ha generado un gran malestar y ha puesto de nuevo el foco en su persona.